Nuevo año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comienza un nuevo ciclo, donde uno analiza todo lo ocurrido anteriormente, donde nos prometemos cambiar y ser mejores!pero en fin solo quedan las promesas y un sin fin de.. este año sera.............. dejare .................... etc.
Mas que hacer promesas que tal ves no cumpliremos mejor vivamos la vida! tratemos de ser mejores en la medida que podamos!!!!!!!!!!!!! respetemos a caca ser y a nosotros mismos, creamos en nuestras capacidades, y seamos felices por lo se somos y tenemos.
FELIZ AÑO A TODOS, BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El Año de la Rata de Tierra

La astrología china es la astrología de los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Todas las interpretaciones que puedas encontrar por ahí acerca de lo que pasará en el año de la Rata se basan, en último término, en las relaciones que se dan entre estos elementos. Durante el año de la Rata de Tierra hay dos de los cinco elementos que adquieren mayor protagonismo: la Tierra misma y el Agua, que es el elemento intrínseco del signo Rata.

¿Cómo nos afectará la presencia de estos elementos durante el año de la Rata de Tierra? Para saberlo, necesitas conocer tu elemento maestro. El elemento maestro es el punto de referencia principal de cualquier carta natal y brinda pronósticos mucho más precisos que el signo anual, porque es más personalizado. Posiblemente la versión de la astrología china que conoces se basa en el "signo" anual. Esta es la versión popular, pero sólo en años recientes se ha develado un secreto guardado por siglos: el elemento más importante de la carta es el elemento del pilar del día, llamado elemento maestro.
El elemento que acompaña al signo del día es tu elemento maestro.

Si tu elemento maestro es Tierra: La Tierra es tu elemento "hermano" y puede significar un buen año para relacionarte con tus pares, iniciar amistades y sociedades. Los rasgos de tu carácter tenderán a acentuarse durante este año. Como los hermanos a veces compiten entre sí, puede ser que también este año tengan más protagonismo tus competidores. El Agua es tu elemento de la prosperidad y este año tienes buenas posibilidades de mejorar tu nivel de vida.

Si tu elemento maestro es Metal: Los metales se originan dentro de la tierra y por eso se dice que la Tierra es la madre del Metal. Durante este año tendrán más protagonismo tus padres o superiores. Te encontrarás más influenciado por sus decisiones o bien se revalorizará la relación con ellos. Por otro lado, puede que te encuentres más alejado de tus amigos e incluso pareja. Económicamente puede ser un año algo complicado pero encontrarás ayuda y apoyo con relativa facilidad. Te resultará más difícil independizarte, pero es un buen año para capacitarte y aprender cosas nuevas.

Si tu elemento maestro es el Agua: La Tierra domina al Agua y le impone el camino a recorrer. Durante este año te verás enfrentado a pruebas y crisis, a mayores responsabilidades que no podrás eludir. Tendrás pocas posibilidades de elección y más bien deberás seguir el rumbo de los acontecimientos y adaptarte a ellos lo mejor que puedas. De todo podrás sacar valiosas lecciones.

Si tu elemento maestro es la Madera: La representación de la Madera son los árboles y las plantas, que hunden con facilidad sus raíces en la tierra y se alimentan de ella. Por eso se dice que la Madera domina a la Tierra. Durante este año tienes muy buenas posibilidades de mejorar tu nivel de vida: tus ingresos aumentarán, lo mismo que tu trabajo, podrás adquirir nuevas posesiones. Todo esto si estás debidamente capacitado/a para aprovechar el momento, si no es así, la Tierra te traerá presiones e incluso problemas económicos. El Agua por otro lado es tu elemento "madre" de modo que encontrarás mucho apoyo en este año.

Si tu elemento maestro es el Fuego: La Tierra es hija del Fuego. El elemento hijo hace que nos encontremos en una situación similar a tener un hijo. Tenemos más responsabilidades y menos tiempo libre. La relación con padres o superiores se hace más distante y no estarás predispuesto ni tendrás tiempo para aprender cosas nuevas. Más bien, debes usar los recursos que ya tienes: si logras sacar toda tu creatividad y talento en este período, puede ser muy provechoso y traerte a la larga beneficios económicos importantes. El Agua, eso sí, puede imponerte algunas pruebas difíciles durante el año.

A lo largo del año, no obstante, se producen variaciones en el nivel de los elementos que generan oportunidades temporarias. Por ejemplo, aunque tu elemento maestro sea Agua y estés por enfrentar un año difícil, en ciertas épocas del año la influencia de la Tierra será menor y se te abrirá una posibilidad interesante. En la Guía Feng Shui Mundo para el año 2008 encontrarás las variaciones de los elementos mes a mes e incluso día a día, junto con las indicaciones para aprovechar de la mejor manera posible tus momentos del año más favorables.

No hay comentarios: